sábado, 10 de marzo de 2018

Generación M


Una nueva generación ha sido añadida al acervo del gen Y, y el gen X, la generación M, o generación de los medios. Una encuesta reciente realizada por la Fundación Familiar Kaiser encontró que, para primero de secundaria, 82% de los niños tiene acceso regular a internet. No es inusual que un niño de 12 años esté conectado a Facebook y que converse a través del servicio de mensajería instantánea de AOL al mismo tiempo que revisa el correo electrónico, escucha música o hace la tarea. La encuesta encontró que, aunque el tiempo total que se dedica diariamente a los medios se ha mantenido estable en 6.5 horas, la cantidad total de contenido de los medios al que son expuestos niños de ocho a 18 años se ha incrementado en más de una hora al día. Esto se debe a la realización de tareas múltiples y al consumo de diferentes tipos de medios a la vez. Aunque se percibe que la realización de tareas múltiples ahorra tiempo, se acumula evidencia que indica lo contrario. Tratar de realizar demasiadas tareas a la vez aumenta la probabilidad de cometer errores y en realidad aumenta el tiempo necesario para completar una sola tarea. Estudios sobre el funcionamiento del cerebro han demostrado que el cambio de tareas puede crear una especie de efecto de cuello de botella mientras el cerebro se esfuerza por determinar qué tarea realizar

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