Una nueva generación
ha sido añadida al acervo del gen Y, y el gen X, la generación M, o generación
de los medios. Una encuesta reciente realizada por la Fundación Familiar Kaiser
encontró que, para primero de secundaria, 82% de los niños tiene acceso regular
a internet. No es inusual que un niño de 12 años esté conectado a Facebook y
que converse a través del servicio de mensajería instantánea de AOL al mismo
tiempo que revisa el correo electrónico, escucha música o hace la tarea. La
encuesta encontró que, aunque el tiempo total que se dedica diariamente a los
medios se ha mantenido estable en 6.5 horas, la cantidad total de contenido de
los medios al que son expuestos niños de ocho a 18 años se ha incrementado en
más de una hora al día. Esto se debe a la realización de tareas múltiples y al
consumo de diferentes tipos de medios a la vez. Aunque se percibe que la
realización de tareas múltiples ahorra tiempo, se acumula evidencia que indica
lo contrario. Tratar de realizar demasiadas tareas a la vez aumenta la
probabilidad de cometer errores y en realidad aumenta el tiempo necesario para
completar una sola tarea. Estudios sobre el funcionamiento del cerebro han
demostrado que el cambio de tareas puede crear una especie de efecto de cuello
de botella mientras el cerebro se esfuerza por determinar qué tarea realizar
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